Monday, September 03, 2007

lo que perdimos

Juan Gelman.-







Poeta argentino nacido en Buenos Aires en 1930.
Hijo de inmigrantes rusos, se inició en la poesía desde muy pequeño, orientado por su hermano Boris quien fue un lector compulsivo. Abandonó su carrera de Química para dedicarse por completo al destino de las letras.
Salió de Argentina en 1976 durante la dictadura militar y vivió en el exilio en México,

Yo no sabía...

Yo no sabía que no tenerte
podía ser dulce como nombrarte
para que vengas
aunque no vengas
y no haya sino tu ausencia
tan dura como el golpe
que me di en la cara
pensando en vos.

7 comments:

Imagine Photographers said...

Precioso poema y real como la vida misma.
saludos

PIZARR said...

Hera, desembarco en tus espacios, a partir de un comentario que dejaste en el blog de Itoitz, me gusta mucho lo que veo a través de tus palabras propias y ajenas.

Me llega especialmente una palabra " ausencia " porque curiosamente llevo días escribiendo para mis adentros sobre ella.

UN SALUDO DESDE EL MUNDO DE LOS SUEÑOS.

ralero said...

Gelman es uno de los imprescindibles.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Un abrazo.

Canción

"tu pelo habrá crecido"
canto en mi soledad
y lo acaricio

J.G.

Anonymous said...

Hola. Pues no conocía a este artista. No sé quién es. Nunca había oído hablar de él.

Un besito.

Gustavo Tisocco said...

Gracias por este trabajo de difusión tan útil para la poesía.
Un abrazo Gus....


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

quantum said...

La ausencia es campeona pugilística. Demasiado bien lo sabe Gelman.
Abrazo, Hera.

Mercedes Pajarón said...

Yo tampoco lo conocía...

Este es de los que con su poesía, te hacen guiños emocionales... ¡Me ha gustado!


Un saludo...mediterráneo.