Sunday, October 28, 2007

Yo soy de la clase K




Aqui iba un video que parece que lo bajaron de you tube...ya no esta "has been removed"...en fin...

Eva, Cristina, y Hillary .-

El síndrome Eva Perón se instala periódicamente en el estilo de las mujeres que hacen política en Argentina.
Como si fuera posible imitarla, como si una cadencia, una estética, un tono de voz, un decir, pudiera reconocerse en ese mito, cuya muerte marcó el patético destino de Argentina.
La Cristina K...ahh Cris...niña bien del Sur que hasta hace unos años viajaba de shopping a New York, se encaramó sin timidez al escenario de un teatro en la ciudad de la Plata (Argentina), en una copia top manta del lanzamiento de campaña americano..sin ser Hillary, claro.
Su discurso marcaba los tiempos verbales, los tonos al estilo Eva, solo que no decía nada, solo una serie de frases combinadas por un procesador.
Podía más la imágen de intelectual setentista trasnochada, un traje blanco ceñido, y ese maquillaje...uf....poca política, pocas ideas y demasiada imágen, demasiada gesticulación, demasiadas feromonas.
Desconexión con la realidad del país, cero calidad y un menage-a -trois ideológico que le permite coquetear con Chávez, adular a las madres de Plaza de mayo y hacer alarde de una pseudo información de viajera culta, no vaya a ser que crean que somos unos sudacas.
Mientras promete a los "inversores" españoles aumento de tarifas, que solo Dios sabe quien va a pagar.-

Una mezcla de cumbia villera y Chanel Nº 5 (vencido claro), comer pan y eructar pollo como dice Pinti.
El fantasma de la no continuidad sobre una economía maltrecha y fuertemente contradictoria: crecimiento inaudito (8% anual), retenciones a las exportaciones impensables en una economía que quiere ser seria, dolar alto, salud y educación al tacho, marcan su posible triunfo.
Cristina a secas, una mujer a la Argentina...
Solo que Eva no necesitaba asesores de imágen y tampoco lecciones de política ni de economía.
Y Hillary se lo ha ganado: podemos o no aceptarla pero nunca ignorarla como mujer de ideas y convicciones claras, idiosincracia política, una self-made woman.
Es cierto, quizás era fácil el populismo de Eva en un país rico, pero había más: garra, ganas, revanchismo, carisma, liderazgo,sensibilidad social: una mezcla única e irrepetible en latinoamérica.
Pocas mujeres hicieron tanto en tan poco tiempo, tanto que 55 años después...cumplidos el 26 de julio, es un modelo imposible de imitar.
Días después la "candidata" recaló en España, con quién mantiene las mismas relaciones "carnales" que Di Tella decía mantener con USA casi 20 años atrás.
¿Vergüenza ajena?, ¿es que nadie le explica nada?.
¿Habrá aprendido algo Cris?
Sospecho que no.
Ni de Evita, ni de María Teresa, ni de Segolene, ni de Michele Bachelet...ni de Sofi que ya es mucho decir.
Cristina,era firme candidata a la presidencia en las próximas elecciones, ante una oposición debil y mal plantada y un aparato de estado que no es nuevo pero que ha reverdecido con toda su mala intención, representa lo peor de nuestro estilo.
Y lamentablemente, recuerda demasiado a la pizza con champagne del pasado no tan lejano.
Solo que ya no nos queda márgen para más errores, ni para más caricaturas.-

Acaba de ganar por el 46% de los votos.-

Daniel Scioli es Gobernador en la provincia de Buenos Aires....

Sin palabras........

En Argentina hay mujeres con los ovarios bien puestos, no histéricas de comic

Mujeres que cada día tratan de sacar adelante su casa, su familia, suplir la carencia de servicios, sacar a sus hijos del consumo del PACO, que está destruyendo lo poco de dignidad que nos quedaba.....

Hay mujeres que no dicen ser inteligentes, que lo son: que no juegan a ser Vicky Beckman de mercadillo....mientras la corrupción corporativa termina de eomerse los restos del naufragio......que no juega con el recuerdo de nuestros muertos

En Argentina todavía queda gente, no retazos de mierda, con olor a perfume francés mal elegido...

Que se vayan todos de una puta vez!!!!!

1 comment:

Imagine Photographers said...

A estas alturas creo que no se salva nadie ni en tu tierra ni en la mia...por decir algo. Lo �nico que me da cierta envidia de tu pa�s es que algunos de los asesinos de vuestras dictaduras sean reconocidos como tales y aqui tenemos problemas incluso para reconocerlos.
un saludo