Tuesday, October 16, 2007

¿Y ahora qué?







Agosto 16th, 2007


Esto, por lo menos, según datos que arroja la encuesta más reciente, realizada antes del escándalo del maletingate.

La diferencia entre la candidata oficialista y sus contendores es abrumadora, pero también lo ha sido la conmoción ante el sórdido caso de la maleta de los 800.000 dólares. ¿Será capaz la pava electoral de Chavéz de obrar un milagro electoral en Argentina?

Veremos.

Los datos:

Cristina Kirschner - 49.8%
Roberto Lavagna - 10.7%
Elisa Carrió - 9.9%
Ricardo López Murphy - 4.4%
Carlos Menem - 4.3%

En blanco - 9.7%
Ns/Nc - 6.9%

Fuente: Hugo Haime y Asociados
Universo: 3.000 casos.
Fecha: 15 de julio al 3 de agosto.

Reuters:

Cristina Kirchner suma 49,8 pct intención voto Argentina: sondeo
Reuters América Latina
13 de Agosto de 2007

BUENOS AIRES (Reuters) - La candidata oficialista y primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ganaría holgadamente la presidencia del país con casi la mitad de los votos si las elecciones se hicieran hoy, reveló un sondeo.

El trabajo de la consultora Hugo Haime y Asociados, divulgado el lunes por la agencia estatal Télam, mostró que la poderosa senadora aventajaría ampliamente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que captaría un 10,7 por ciento de los sufragios el próximo 28 de octubre.
Según la encuesta, la candidata de centro izquierda Elisa Carrió obtendría un 9,9 por ciento de los votos; el centro derechista Ricardo López Murphy, un 4,4 por ciento, y el ex presidente Carlos Menem, un 4,3 por ciento.

El cuadro se completa con un 9,7 por ciento de votos en blanco y un 6,9 por ciento adscrito a la opción “No sabe/No contesta.”

La encuesta fue realizada sobre 3.000 casos entre el 15 de julio y el 3 de agosto, poco antes de que estallaran sospechas de corrupción en el Gobierno luego de que un venezolano intentara ingresar al país una maleta con 800.000 dólares sin declarar, tras llegar en un vuelo oficial.

El incidente derivó en el desplazamiento de un funcionario de alto rango del Ministerio de Planificación y ocasionó un entredicho entre Buenos Aires y el Gobierno de Venezuela, con el que la administración del mandatario Néstor Kirchner tiene una alianza energética y financiera.

De zafanor.wordpress.com

Se vienen las elecciones en Argentina. Hay huelgas por todos lados, comer es un lujo y Cristina
sigue buscando su asesora de imágen en un todo a 100.-
¿Y ahora qué?
Nos merecemos dignidad, pero hay poca en el mercado y se cotiza a precio de oro.
Claro que me alegro de que Von Wernich haya sido juzgado y condenado pero no quiero ni puedo comerme sapos ni distracciones.
Y estoy harta de que definan a Buenos Aires como "cool" en las revistas de turismo porque s epuede comer un sushi espectacular a "¿un precio increíble viste?.-
Se vienen las eleccione sy no veo por donde, podremos ponerle freno a tanta pelotudez.-

2 comments:

Imagine Photographers said...

Pues aqui en españa no creas que es mejor, cuando los políticos nos hablan nos dicen que el pueblo es muy inteligente pero cuando ya legislan actuan como si fueramos todos unos burros integrales...quizas si somos unos burros
saludos

hera said...

El último burro será el català.-))9...no! de lo que hablo es de otra cosa....aquí las posiciones son rígidas, 50% a 50% y con matices...allí nos jugamos lo que queda del naufragio.....
un saludo