Friday, November 10, 2006

espacios propios

(Vista de villa general belgrano-Cordoba-Argentina)
El pueblo está como siempre, en lo básico en lo esencial, en lo que reconozco como propio, como parte de mi historia.
Los cambios que ha sufrido, son producto de los coletazos de la crisis, especulación inmobiliaria, arribistas, triquiñuelas legales para apropiarse de lo ajeno: piratas emigrados de la gran ciudad, pero esos no son ni serán la esencia de ese espacio.
Aspiro el aire, seco, diáfano de la mañana, y me lleno del color de las sierras, que siguen allí donde las dejé, enfrente de mi casa: !que bueno que haya algo que permanezca!.
Ahora los otros son más otros, y yo más yo, es dificil de explicar.
Veo lo diferente, cosmético pero no esencial, dentro de la permanencia de lo mismo; el tiempo transcurrido en los rostros y en las historias, las contradicciones , las rutinas inamovibles, la misma gente a la misma hora en el mismo lugar. Cinco años es mucho tiempo, medido desde mi propia historia.
Sólo cuando alguien me saluda, como sorprendido por verme, reconociéndome como parte de lo que no extrañan, pero que aceptan como parte de su espacio propio, eso que llaman "identidad", siento que algo de mí ha quedado aquí, aunque ya nunca pueda volver a formar parte de lo que ya fué.
Aunque tampoco lo desee.-

2 comments:

hera said...

Son cosas que nadie nos puede quitar,¿verdad?

Unknown said...

POR FIN PUEDO ENTRAR , LO HE INTENTADO VARIAS VECES SIN SUERTE .

AMIGA

ESTAS HABLANDO DE UN PEQUEÑO PARAÍSO Y COMO DIRÍA PROUST :
LOS VERDADEROS PARAÍSO SON LOS PARAÍSOS PERDIDOS ...ESPERO QUE LA NOSTALGIA NO TE GANE .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL