Thursday, November 02, 2006

¿por qué otro blog?

Un tercer blog, ya empieza a ser compulsivo.
Pero todo tiene su explicación.
Ser una sudaca en el patio de atrás de Europa, genera cambios en la identidad, imágenes, experiencias.
En mi primer blog-tiempo perdido- se puede leer una serie denominada -crema catalana- donde cuento algunas anécdotas, referencias a una ciudad que comenzaba a descubrir y aún lo hago y a la que ya quiero, no como mía pero casi.
Hace unos dias que, por coincidencia o causalidad, me veo recordando más, mi parte argentina, porteña, de alguien nacido en una ciudad de río con pretensiones de mar.
Quizás el haber vuelto al país despues de cinco años, el hablar de mi lugar, un lugar en donde soy yo, con gente que es tambien conmigo, algo que me prohibí por bastante tiempo.
El haber podido dejar de ser "una porteña insufrible", en el pasado, para entender el vivir en
el interior del país,en una provincia, Cordoba, en un pueblo: Villa Gral Belgrano otras vivencias, otros matices, un lugar en el mundo, mío, intrasferible, no negociable.
Todo eso despierta mis ganas de recuperar recuerdos, relatos de un espacio que ya no existe, letras de poesias tangueras,anecdotas serranas, fotos...no sé....algo para saber que aún sigo siendo YO, cuando no pocas veces alguien me dice" no me gustan los sudacas".
Una variante del"peso de la paja" de Terenci Moix,con olor a leña de asado y un Bianchi borgoña ..con perdón claro....

6 comments:

Carlos Gregorio said...

Seguramente otro gran blog, otro más de esos que estoy obligado a leer a diario por ese sentir tan tuyo, lejano, mío, que evoluciona, la emoción.

Un gusto.

hera said...

Goyette...sigueme no te defraudaré.
upppp.eso lo decia menem..puaj!!
gracias por estar.

hera said...

Sii te suena "vos loco".......
La boloco y menem, mas el pobre menenito......Fellini hubiera hecho maravillas con esa historieta.....

Eritia said...

Hera, hace tiempo que no pasaba a verte, tu visita a mi jardín de las hespérides me trajo de vuelta.
Y la sorpresa me besó no más llegar
y me hice esta misma pregunta: ¿por qué otro blog?. Por eso bucee hasta el origen,hasta la respuesta.
De partida, el nombre que le has dado al blog es una frase llena de sentido para mí, asociada a un muy querido amigo (gallego)que me la repetía para animarme cuando las cosas no iban bien. Y, luego,
leyendo tus post se me ha producido un fenómeno curioso: tú evocas (desde el reencuentro proximo-lejano) un espacio de identidad casi mítico, la ciudad que añoras y rescatas del olvido
con el que podria vestirla la distancia y, yo, desde el deseo, me voy acercando como en un hechizo que todo lo invade, voy descubriendola y dejándome seducir por ese mismo lugar soñado ...

Abrazos desde Chile.

hera said...

Eritia, saber que me acompañan en este ejercicio, es lo mejor de todo.Y además con el gusto de compartir lo tuyo.
Un abrazo

Anonymous said...

i'm gonna make my own site about it